lunes, 17 de noviembre de 2014

II SEMANA DE LA CIENCIA EN NUESTRO COLE

La semana pasada celebramos en el cole "La semana de la Ciencia" en la que gracias a las familias de nuestro centro hemos podido realizar diferentes experimentos y adentrarnos en el mundo maravilloso de la ciencia. 

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación científica a nivel europeo. Desde 2001 es organizada con carácter nacional con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

Nuestro colegio ha querido unirse a esta iniciativa y con el objetivo de que  nuestro alumnado se acerque al conocimiento científico, que descubra las maravillas de la ciencia y, sobre todo, que se divierta y disfrute mediante la realización de experimento divertidos.

También hemos contado con la colaboración de la Universidad de Almería con una charla y demostración sobre Robótica, la cual ha fascinado a nuestro alumnado. 

EL APARATO DIGESTIVO
LA SEÑORITA CLARA

TOMA DE APUNTES DE FORMA COMPARTIDA
NOS ESCUCHAMOS EL CORAZÓN
 

EXPERIMENTOS CON IMANES
 
EXPERIMENTO: ELECTRICIDAD ESTÁTICA

SEGUIMOS TOMANDO APUNTES SUPERFELICES
                                                



                                      
                                            TALLER: LAS BOMBILLAS Y LA ELECTRICIDAD


EXPERIMENTO: EL AGUA QUE NO CAE

EXPERIMENTO: EL HUEVO QUE FLOTA
TALLER DE ROBÓTICA

                                        

¡¡¡UN ROBOT QUE VUELA POR ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS!!!


Ha sido una semana fantástica llena de aprendizajes y sobre todo muy interesante y divertida en la que hemos aprendido infinidad de cosas nuevas. Gracias a las familias que han hecho posible la celebración de esta Semana de la Ciencia y a la Universidad de Almería por su Taller de Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario