viernes, 21 de noviembre de 2014

DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Ayer con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, realizamos en el colegio muchas actividades que a continuación os contaremos.

Primero destacar la importancia de este día, ya que hace 25 años en el que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un tratado en el que se recoge los derechos de la infancia, siendo este el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como las familias, docentes, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.



Por todo ello, desde nuestro centro y partiendo desde nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz, hemos trabajado cada una de las clases los diferentes derechos de la Infancia, siendo en nuestra clase el "Derecho a la protección".

Este derecho como bien podemos ver en la imagen, lo hemos trabajado desde la perspectiva de "Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz" y qué mejor forma que disfrutando de cada una de las partes de nuestro recreo. Así que lo hemos adaptado convirtiéndolo en el "Derecho al recreo".

Para ello hemos elaborado, como todas las clases, una caja con imágenes de nuestro derecho. En la misma hemos decidido, en pequeños grupos, dibujar cada una de las partes de nuestro recreo viendo las posibilidades de juegos que podemos realizar en cada una de ellas y destacando la importancia de su conservación y el derecho que tenemos de jugar en cada una de las mismas.



                                         
                              


Hemos visionado este corto sobre "Derecho al juego" en el que hemos reflexionado sobre la importancia de jugar con todos y cada uno de los compañeros y compañeras del colegio, sin hacer ningún tipo de discriminación.


También hemos realizado un precioso mural con el lema "Construimos nuestros derechos" con nuestras propias fotografías. El resultado les ha encantado a todo el alumnado del centro, siendo bastante visitado en el horario del recreo para ir a buscar dónde estaba colocada su foto.






JUNT@S CONTRUIMOS NUESTROS DERECHOS

¡¡¡Esperamos que os haya gustado!!! ¡¡¡A nuestra clase nos ha encantado!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario