martes, 18 de abril de 2017

PROYECTO TURISMO SOSTENIBLE Y SEMANA DEL ARTE

Durante este trimestre hemos estado llevando a cabo en el aula un proyecto sobre "El turismo sostenible". Ya en anteriores entradas os comente el trabajo que estábamos realizando, pero quiero que veáis todo el proceso que hemos seguido durante estos dos meses.

Para la planificación de un proyecto siempre me gusta iniciar con esta plantilla, la cual me ayuda a resumir de una forma esquemática cuales son las tareas que vamos a realizar, las herramientas Tic, los recursos con los que contamos, las competencias clave, métodos de evaluación, agrupamientos y organización, pero sobre todo teniendo como referente el producto final del mismo.


A modo de resumen, en este mural digital he querido plasmar las tareas que hemos llevado a cabo:


Pero he de decir que en el desarrollo de un proyecto van surgiendo diferentes actividades que no tienes planificadas, que surgen del quehacer diario y que están estrechamente relacionadas con el mismo. Entre ellas podemos destacar:
  • El debate sobre "La demolición del hotel construido en el Algarrobico"(entrada del blog dónde la podéis leer) en el que vemos como el tema del turismo y el respeto al medioambiente son temas candentes en el desarrollo del mismo.
  • Uso de las energias renovables, en la descripción de una factura de la luz, dónde además de reflexionar sobre en qué meses se gastan más luz y a qué es debido, analizamos las gráficas de los impuestos que pagamos que van destinados a las energías renovables.
  • También hemos estado trabajando para la Semana del Arte la elaboración de maceteros reciclados, una actividad en la que hacemos uso del reciclaje (respeto al medioambiente) de latas de leche de bebé, las cuales hemos encolado con papel de periódico y posteriormente hemos decorado pintando un cuadro famoso. Aprovechando esta actividad, hemos realizado la biografía de autor/a del cuadro elegido, ya que es el tipo de texto que hemos visto en profundidad durante este trimestre.    



Ha sido un trimestre cargado de actividades divertidas y emocionantes de las que hemos aprendido un  montón, pero nos hemos un tercer trimestre mejor aún. ¡¡Os iremos contando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario