sábado, 8 de noviembre de 2014

EMPEZAMOS A PLANTAR EN NUESTRO HUERTO

En nuestro colegio tenemos la gran suerte de disponer de un espacio de tierra que hemos preparado para poder realizar un huerto escolar con nuestro alumnado. 

El beneficio de trabajar el huerto con nuestro alumnado es que van a desarrollar valores como el respeto al medioambiente y su cuidado, la importancia de una alimentación sana y la adquisición de valores y compromisos con respecto al cuidado de la tierra y de lo que plantemos en la misma. Además refuerza algunas contenidos de aprendizaje como son la escritura, la lectura, el cálculo y el conocimiento del medio. 

Nuestro huerto no es muy grande pero lo suficiente para que nuestro alumnado pueda realizar prácticas como la preparación del terreno,  el método de siembra, el riego, el cuidado de las plantas y el proceso de recolección, siendo este último el que causa más expectación en nuestro alumnado. 


Ya estamos manos a la obra con el huerto y nos hemos decido a plantar en compañía de la clase de 4 años B. Nos hemos ido juntos para preparar la tierra y sembrar en la misma acelgas, rábanos y espinacas. Lo hemos ido haciendo poco a poco y a continuación podréis ver como se han ido ayudando los unos con los otros. 










Además de fomentar el trabajo de equipo, en  todas las labores que se realicen, se crearán actitudes de ayuda y colaboración, en las que pondrán en juego sus conocimientos y a diario velarán por el cuidado y mantenimiento de las plantas. 

Para organizar el riego de las plantas, nos hemos juntado en una clase los dos grupos y nos hemos organizado en parejas estableciendo un orden para realizar el regado diario de nuestra plantación. 








Y conforme iban terminando de escribir, cada pareja buscaba su espacio para disfrutar de un momento de lectura compartida.



Una vez organizados, ya hemos empezado a realizar el riego diario de nuestras plantas.



Ya han salido algunos brotes en la zona de los rábanos y nos hemos puesto muy felices. Hemos colocado piedrecitas alrededor de nuestra plantación porque nos hemos fijado de que los otros niños y niñas del colegio no se daban cuenta de que allí habíamos plantado.

Así de bonito ha quedado nuestro huerto

Os iremos contando cómo van creciendo nuestras plantas y el resto de actividades que vayamos realizando con respecto al huerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario