miércoles, 19 de julio de 2017

TETRO ESCOLAR: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Durante todo este curso hemos estado trabajando sobre Roald Dahl, ya que celebraba el centario del nacimiento del creador de Charlie, Matilda, James y los Gremlins. Escritor único, que sabe conectar con diferentes públicos, mayores y pequeños, que hace que la imaginación vuele y nos introduce en mundos maravillosos y fantásticos.


Comenzamos conociendo su biografía, trabajando la búsqueda de información sobre el mismo y creando un texto biográfico en gran grupo. A la misma vez hemos ido leyendo algunas de sus obras, como "Cuentos en verso para niños en verso" y "Charlie y la fábrica de chocolate".




Con "Cuentos en verso para niños perversos", hemos estado dramatizando cada uno de sus cuentos en pequeño grupo, en una de las rondas de rincones y, posteriormente realizamos un recital de poesía para la Semana del Libro en nuestro centro. En clase realizamos una entrada en la que enlazamos vídeos del recital que podéis visitar pulsando aquí, aunque os enlazo un video para que podáis ver la magia que se crea en el recital leyendo sus cuentos.


A la misma vez aprovechamos y estuvimos realizando ilustraciones como las de Quentin Blake, famoso ilustrador de la gran mayoría de los libros de Roald Dahl y que da mucho juego para trabajarlo con el alumnado.




Tanto nos gustó este escritor y sus obras, que para la Semana del Teatro decidimos trabajar la obra de Charlie y la fábrica de chocolate. Todos estaban ilusionadísimos por realizarla y para comenzar hicimos un casting para el reparto de personajes. Cada uno eligió el personaje que más le gustaba y se prepararon el papel para defenderlo. 

Casting: hicimos entrega de una escena en la que apareciese su personaje y tenían que teatralizarlo delante de sus compañeros, los cuales tenían unos ítems de evaluación para puntuarlos.

Reparto de personajes: en función de las puntuaciones obtenidas por sus compañeros y compañeras se repartieron los papeles para memorizar el texto de cada personaje.

Elaboración del atrezzo: este año ha sido el propio alumnado el que ha realizado el decorado y demás atrezzo necesario para el teatro. Esto nos ha llevado bastante tiempo, pero quedamos muy contentos con el resultado.





Rap de los Oompa-Loompas: durante una de las rondas de rincones del tercer trimestre fuimos elaborando en pequeños grupos las letras de las canciones que iban cantando los pequeños Oompa-Loompas. Quedaron geniales.


En la clase de música han estado trabajando con la flauta la canción que anunciaba la llegada de Willy Wonka a la fábrica de chocolate. No tengo video del día de la actuación pero os dejo uno de uno de los ensayos.


Una vez realizados los ensayos oportunos, llegó el día de la obra de teatro. Todos nerviosos pero muy ilusionados por hacerlo bien, interpretaron la obra a la perfección. Aquí os dejo algunos de los videos que hemos podido recuperar entre todas las familias.

















Ha sido un trabajo estupendo, en el que hemos podido disfrutar de cada una de las actividades. Gracias por vuestro trabajo mis queridos niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario