miércoles, 7 de octubre de 2015

¡¡¡MÚSICA, POR FAVOR!!! TRABAJANDO A INMA SHARA

Cómo ya sabéis, en nuestro centro hacemos la entrada y la salida, así como los momentos de patio, escuchando audiciones de mujeres compositoras. Durante éstas dos últimas semanas hemos estado investigando sobre una importante compositora y directora de orquesta española llamada Inma Shara.

Para ello hemos estado investigando sobre ella, recopilando información desde diferentes páginas web, en las que hemos conocido datos de su biografía: su vida, trayectoria profesional, peculiaridades,... Ha sido un proceso de gran riqueza en el que hemos estado escuchando muchas de las obras que interpreta con orquestas y este video con una de las obras de Inma Shara, "La isla de los sonidos", un cuento infantil con un cd de música clásica para iniciar a los más pequeños en la música.


Tras una puesta en común de toda la información que habíamos recopilado, para dar a conocer todos lo que hemos aprendido sobre ella, hemos realizado un cartel con todos los datos que hemos encontrado.




Una vez que hemos buscado toda la información, en grupos hemos preparado una pequeña exposición oral para ir por todas las aulas del centro para dar a conocer a esta compositora española. Ponernos de acuerdo en quién empieza, quién sigue, qué decimos y qué vamos a usar, necesita de un diálogo en el que respetemos nuestras opiniones y lleguemos al consenso.



Aquí os dejamos un video con el trabajo realizado con los guiones para nuestras exposiciones orales:


Una vez preparados los guiones y después de haber ensayado varias veces nuestra exposición oral, hemos ido por todas las aulas del colegio contando algunas de las cosas que sabíamos sobre Inma Shara para que todo el alumnado conociese cual era la música que estaban escuchando y la mujer que dirigía la orquesta que tocaba las audiciones. Éstas son algunas de las exposiciones orales realizadas: 
  • EQUIPO:Nuria, Ariadna, Jose y Juan Ignacio.

  • EQUIPO:Paula, Lucía, Álvaro y Samuel.

  • EQUIPO: Andrés, Leo, Sheila, Manuel y Mar.




  • EQUIPO:Irene, Marco, Sara y Rogelio.


  • EQUIPO:Manolo, Herenia, Lucía y Alejandro.


  • EQUIPO:África, Adrián, David y Nerea.

Ha sido un proceso en el que hemos disfrutado y aprendido mucho sobre esta compositora, y ahora todos estos videos nos servirán como instrumento de evaluación para mejorar nuestras próximas exposiciones orales.

Seguiremos trabajando la expresión oral y, sobre todo, disfrutando día a día de las audiciones de mujeres compositoras en nuestro centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario