domingo, 14 de junio de 2015

PREPARADOS, LISTOS Y !!!ACCIÓN!!!

A lo largo de este trimestre hemos estado trabajando una secuencia didáctica sobre "El teatro", cuyo producto final era el de preparar una obra de teatro para final de curso.

Para ello, hemos estado informándonos sobre en qué consistía un teatro, cuales serán sus elementos principales, leyendo diferentes obras de teatro en clase y comparando unas y otras para ver qué era lo que tenían en común. 

Siempre que trabajamos un tipo de texto en el aula, con la información recopilada de sus características fundamentales hacemos un mapa conceptual con todos los datos. Pero esta vez hemos dado un paso más allá y este mapa conceptual lo hemos ido elaborando a través de una aplicación de nuestra tablet que se llama "Mindomo".





También hemos podido disfrutar asistiendo a dos obras de teatro representadas en nuestra localidad, de las que hemos sacado muchísimas ideas para realizar nuestro propio teatro. Estas obras han sido las siguientes:




QUÉ PEREZA SER PRINCESA
Una vez vistas estas obras de teatro, nos sentamos en gran grupo para decidir qué obra podemos representar en nuestra clase para la Semana del Teatro que se va a celebrar en nuestro centro. Cómo nos gustó tanto la representación que vimos de teatro negro, nos decidimos por coger dos libros de nuestra biblioteca para representarlos. Estos han sido "¿Quieres ser mi amigo?" y "El secreto".



En pequeños grupos hemos estado trabajando en el rincón de lengua la lectura de estos cuentos, escribiendo los personajes que aparecen en cada uno de ellos, así como los escenarios en los que se desarrolla la historia.

Hemos vuelto a implicar a las familias y nos han estado ayudando a lo largo de varias semanas a preparar nuestros personajes, asistiendo al colegio por la mañana a ayudarnos a pintarlos, por la tarde a darle el último retoque recortándolos y preparando el escenario.




Y por fin llega el gran día de la actuación, en el que los nervios están a flor de piel. Aquí os dejamos un video para que podáis disfrutar de nuestra actuación.




Esperamos que os guste nuestra actuación y como siempre gracias a las familias por vuestra colaboración. 

2 comentarios:

  1. Felicidades de todo corazón, primero a ti Mari Carmen, por tu dedicación y entrega, tus ideas y la manera en la Q nos la haces llegar a los niňos y a las familias, es maravillosa. Luego esas mamas, q con su ayuda se hace posible todo. Y estos niňos q son capaces de todo, de aprender disfrutando y hacer posible lo q os propongais, los mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Loli. La verdad es que el esfuerzo que hemos puesto en realizar el teatro ha tenido su recompensa. La colaboración de las familias en las actividades es maravillosa y os doy las gracias por ello.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar